lunes, 19 de abril de 2010

República Dominicana: Yubartas.



Nadar al lado de las ballenas.

Con aletas y gafas de buceo a una señal del patrón de la barca nos echamos al agua y empezamos a nadar con movimientos suaves en la dirección indicada. Y de repente, allí esta, como una aparición haciéndose enorme a medida que nos aproximábamos: una gran ballena jorobada…

La observación de ballenas es una actividad en auge y son muchos los lugares donde es posible disfrutar de las evoluciones de estos mamíferos. Las especies más agradecidas para la observación son las ballenas grises, las ballenas francas del sur y las yubartas o ballenas jorobadas. Estas últimas son más acrobáticas y más llamativas.

La ballena jorobada, su nombre se debe a una pronunciada protuberancia justo antes de la aleta dorsal. Sin embargo su rasgo físico más característico son sus enormes aletas pectorales que con más de cuatro metros suponen casi una tercera parte de longitud total del animal.
Casi todas de ellas están en las aguas mas cálidas como las de Hawai y Madagascar entre otras pero sonde se permite nadar junto a ellas es en el Banco de la Plata en la República Dominicana.

Como entre tantas otras cosas, si se hace bien y de forma respetuosa, es una de las experiencias naturales más intensas que se pueden imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario