miércoles, 14 de abril de 2010

Italia: Curiosidades de Roma


Roma,la joven ciudad eterna.

Vieja y a la vez nueva,la multiforme Roma hace honor a su nombre de ciudad eterna.Es el lugar donde pasado,presente y futuro se confunden.
Son cuatro letras que al escribirlas hacen que se nos vengan a la mente las cúpulas,los mármoles de colores,las grandes iglesias,plazas,teatros...etc.
La ciudad se caracteriza por unificar tanto sus conceptos más antiguos como los más últimos y modernos.

Escaparates de la vanidad romana.

Coloridas,ruidosas y abarratodas de arte,así son las plazas de Roma,plazas que conservan el carácter hedonista de sus habitantes.
Las plazas de Roma constituyen uno de los puntos más álgidos de la vida en la ciudad,una de ellas,la Fontana di Trevi,es la más grande y uno de los iconos de esta ciudad.La tradición dice que una moneda lanzada por encima del hombro a sus aguas asegura el regreso a Roma o enamorarse de uno de sus habitantes,o casarse con él o ella.

Un minúsculo país dentro de Roma.

El Vaticano,capital espiritual del catolicisimo,es el estado más del mundo y atesora una colección de arte inabarcable.
De Bernini,la gran columnata que encierra la plaza de San Pedro representa "los brazos maternales de la Iglesia" que acoge al peregrino.

"Artistas,pero también aristócratas,monarcas en el exilio,financieros y vividores se han sentido atraídos con fuerza por una Roma que ha sabido ser cosmpolita sin quitarse el delantal y las zapatillas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario