jueves, 22 de abril de 2010

Jamaica: El Paraíso del Reggae


Pertenece a las Grandes Antillas y es la tercera isla más grande del conjunto.
Los gentilicios referidos a las personas de esta isla, pueden ser dos : jamaiquino o jamaicano.

La zona septentrional de la isla tiene un clima húmedo y las lluvias constantes favorece el crecimiento de abundante vegetación.
El subsuelo jamaicano posee los más ricos depósitos de bauxita de Lationamérica.
Una cordillera atraviesa la isla de este a oeste, el punto más alto es el Monte Azul con 2.256 metros de altura, ubicado hacia el este.

En la costa septentrional nos encontramos con la ciudad y puerto de "Ocho Ríos", rodeada por hermosos paisajes y frondosa vegetación. Otras ciudades que sobresalen son Spanish Town y Montego Bay, ambas visitadas constantemente por turistas internacionales.

El plato típico nacional es el bacalao, el pescado salado.
Se pueden comer frutas y platos con nombres asignados en el lugar y que sólo crecen en el Caribe, como el ortanique, que es un cítrico dulzón; y el jackfruit que se obtiene de una vaina que produce el árbol del mismo nombre.
Son también típicos ciertos panes, como el roti, pan aplastado, que hacían los aborígenes, y el bammy, pan frito para acompañar al pescado, en forma redonda.

Otra de las peculiaridades propias de la isla es el "Reggae", género musical creado en Jamaica por la población de origen africano.
El mayor exponente de este género musical fue, el desaparecido, Bob Marley.
El Movimiento Rastafari, al que Marley perteneció, es considerado como una religión y un modelo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario