miércoles, 14 de abril de 2010

EE.UU: Nueva York


Nueva York,la tierra donde nació el sueño americano.

Brooklyn y Nueva York eran dos ciudades independientes hasta 1.898.La inauguración del puente de Brooklyn unió a ambas ciudades y ayudó al desarrollo del barrio tal y como lo conocemos actualmente.
Este puente tan transitado diariamente por peatones y ciclistas fue el primer puente colgante de acero y en su momento gracias a sus 1.825 m. también el más largo.

La Costa Este de los Estados Unidos es un destino verdaderamente interesante,punto de unión entre las ciudades más modernas y el mundo rural más auténtico.

Es una mezcla de gente,costumbres y culturas en constante proceso de cambio.Dentro de sus fronteras abarca ciudades poderosas,parques naturales,pueblos tranquilos y los lugares históricos más importantes del país.La Costa Este no sólo es la cuna de la cultura americana sino que más bien mira hacia delante y se esfuerza por seguir cambiando ,creciendo y persiguiendo los grandes ideales del pais : vida,libertad y felicidad.

La ciudad que se inventa cada día.

En Brooklyn todavía se encuentran estableicmientos genuinos,como barberías que justifican expresiones como "hogar para cualquiera de cualquier lugar".
Con sus 449 metros de altura,el Empire State es el actual techo de Nueva York,posición que reconquistó tras la destrucción ,el 11 de Septiembre de 2001,de las Torres Gemelas.
Desde su azotea,la vista de Midtown es espectacular.En ella se concentran atractivos turísticos como Times Square,los teatros de Broadway,el edificio de las Naciones Unidas,la Quinta avenida con sus comercios de lujo,la catedral de St. Patrick o el Central Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario