domingo, 11 de abril de 2010

Namibia: La Costa de los Esqueletos


Cuando el viajero camina por el suelo escurridizo de esta parte del desierto de Namibia,oye el sonido furioso de las olas,pero le cuesta ver el mar dada la intensa niebla del lugar.
El viajero tiene que aproximarse al rompiente y ver que se halla en un escenario como es el desierto más antiguo de la Tierra y a su vez el más árido,pálido y gélido.

Los marineros lo bautizaron como Costa de los Esqueletos por la gran cantidad de naves que embarrancaban en estas playas.
El efecto combinado de las tormentas atlánticas ,las fuertes corrientes y la niebla que durante la mitad del año cubre la zona,eran los ingrediente idóneos para que muchos barcos encallaran en la costa.
La corriente de Benguela junto con el aire caliente que flota sobre el desierto,provoca las densas nieblas de la Costa de los Esqueletos.

Para el viajero es una ruta continua de barcos pudriéndose sobre la arena,barcos cargueros,pesqueros e incluso barcos militares que se tumban sobre un costado y dan fe de que el nombre escogido por los marineros es acertado.

En el subsuelo de este desierto todavía existe una sorpresa más : uno de los mayores depósitos de diamantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario